SYSNET, es reconocida como empresa altamente innovadora

Publicado el 22 Abr 2016

Mediante resolución No. 179 de marzo 29 del presente año la empresa SYSNET, perteneciente a dos Ingenieros de Sistemas de la UTB,  fue reconocida por COLCIENCIAS como una empresa que posee una unidad de investigación, desarrollo tecnológico o innovación altamente innovador.

Para el otorgamiento de este reconocimiento se tuvo en cuenta lo siguiente:

“Demostraron la realización de manera sistemática, de actividades conducentes a la innovación, a través de procesos establecidos, recursos asignados y resultados verificables en su modelo de gestión de la innovación”.

Este reconocimiento le da status a la empresa de SYSNET como altamente innovadora de acuerdo a los criterios del documento COMPES 3834 de 2015.

SYSNET, es una empresa con más de 15 años en el mercado de desarrollo de software en la Región Caribe especialmente en el sector salud. Ha sido un aliado estratégico de la Universidad Tecnológica de Bolívar a través de diferentes actividades para la gestión de la innovación a través del Laboratorio de Creatividad e innovación “El patio”.

Sus fundadores y propietarios son los egresados del programa de Ingeniería de Sistemas Samuel Peña y Cesar Riveros. Egresados también en programas de posgrados de la UTB. Igualmente, han recibido acompañamiento del Laboratorio de innovación a través de diferentes talleres que aportan a la consolidación de sus procesos de gestión de la innovación como aliados en  el tema de la innovación.

Este reconocimiento nacional que se hace por primera vez de parte de COLCIENCIAS y a una empresa Cartagenera ha sido la única entre aproximadamente grandes y medianas empresas que se les otorgo este reconocimiento. Lo que suma a otros reconocimientos locales que ha tenido como el Premio a la Innovación Bolívar, de acuerdo con el director del Laboratorio de Creatividad e Innovación de la UTB, Luis Carlos Arraut Camargo.