Estudiantes de la UTB, ganadores del Campus de Innovación

Publicado el 18 Jul 2016

Con excelentes resultados y una serie de proyectos innovadores se dio clausura al  Campus de Innovación, una iniciativa del Centro de Innovación y Creatividad de la UTB y el PNUD, con el apoyo de la Cámara de Comercio y la Alcaldía de Cartagena, como programa piloto se llevó a cabo en Cartagena e Ibagué.

Durante el semestre académico más de 30 equipos de 7 universidades trabajaron retos de innovación en microempresas de la ciudad. Cada equipo resolvió un desafío establecido entre los microempresarios y los estudiantes. La UTB participó con dos equipos que fueron tutoriados por los profesores Yessica Jiménez y Humberto Sánchez con el apoyo del Laboratorio de Innovación El Patio.

Finalmente el equipo de la UTB formado por los estudiantes de VI semestre de Ingeniería Industrial fueron los ganadores en la categoría “Mejor propuesta de Modelo de Negocio Innovador”.  Los estudiantes que hicieron parte de los dos equipos son jóvenes investigadores del Semillero de Innovación y pertenecen al programa de ingeniería industrial. Los jóvenes son:

Stiven Andrés Gómez Villegas

Maria Victoria Del Río Contreras

Bibiana Zuluaga Ramírez

Yoseli Patricia Arias Pérez

Luis Ángel López López

Fernelis Hernández Sanes (Estudiante de T&T)