Maestría en Gestión de la Innovación y Laboratorio de Innovación de la UTB suscriben alianza con empresa Transforme de Chile

Publicado el 29 Jul 2016

De acuerdo con el director del Laboratorio de Creatividad e Innovación ‘El Patio’ de la UTB, Luis Carlos Arraut Camargo, PhD, la visita a la Universidad Tecnológica de Bolívar del Fundador y CEO de la consultora chilena Transforme Dr. Guillermo Beuchat, nos deja la experiencia de uno de los más grandes expertos en Latinoamérica en el tema, además de abrir  las puertas a nivel internacional para el Laboratorio El Patio y la Maestría en Gestión de la Innovación con cursos a empresas y acompañamiento para implementar cultura de la innovación impartida por las dos organizaciones.

El visitante chileno protagonizó en la UTB una jornada de innovación, y conoció  el modelo de cultura del Laboratorio El patio reconociendo que “Es un espacio bastante avanzado y adecuado para la cultura de la innovación”, aseguró.

Durante cuatro días el Dr. Beuchat también compartió con empresarios de la ciudad, durante un taller donde asistieron gerentes y empleados de diferentes organizaciones. Así, mismo visitó la empresa Harina 3Castillos donde quedó impresionado con el modelo de innovación que se viene implementando con el apoyo de ‘El Patio’ de la UTB.

El fundador de la consultora más importante en innovación corporativa en Latinoamérica, igualmente conoció a PYMES como Metal-pres, en donde fue recibido por los gerentes Lucas Tordecilla y Norberto Tordecilla, quienes explicaron el modelo innovador que hacen competitiva su empresa en la región. Dentro de la visita empresarial el Dr. Beuchat dirigió unas palabras al equipo de líderes de gestión del conocimiento y la innovación de COTECMAR.

Finalmente el Dr. Beuchat fue profesor invitado durante dos días, de la Maestría en Gestión de la Innovación de la Universidad Tecnológica de Bolívar.