Director de El Patio es jurado del Young Americas Business Trust de la OEA

Publicado el 8 Jun 2016

La UTB recibirá reconocimiento por su creatividad e innovación en la Asamblea de Presidentes de la OEA que se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana

El director del Centro de Creatividad e Innovación de la UTB, El Patio, Luis Carlos Arraut Camargo será jurado del Young Americas Business Trust (YABT), de la OEA, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de junio, en Santo Domingo, República Dominicana. La Universidad Tecnológica de Bolívar también recibirá el reconocimiento internacional, otorgado en noviembre de 2015 por su Centro de Creatividad e Innovación, El Patio.

La invitación a Arraut Camargo fue hecha por presidente Ejecutivo de Young Americas, Luis Viguria, para ser miembro del jurado calificador en la XI Edición de TIC Américas, en el marco de la 46ª Asamblea General de la OEA.

TIC Americas es una plataforma de apoyo al desarrollo emprendedor y empresarial destinado a los jóvenes de los estados miembros de la OEA. En sus 11 ediciones, TIC Americas se ha consolidado como uno de los programas emblemas de juventud y emprendimiento del hemisferio occidental apoyando a más de 40.000 jóvenes en la creación y consolidación de más de 12.000 empresas. Este año los mejores 35 finalistas de 2,795 participantes expondrán sus propuestas y serán calificados frente a un comité de expertos internacionales, entre ellos el director de El Patio de la UTB.

Premio para El Patio de la UTB

Young Americas Business Trust de la OEA  hizo reconocimiento internacional al Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Tecnológica de Bolívar como el mejor entre más de 50 de su especie de toda América, el año pasado. La declaratoria de reconocimiento se hizo durante el II Encuentro Internacional de Emprendimiento de Alto Impacto, organizado por Young Americas Business Trust organización de la OEA que fomenta el emprendimiento y la innovación en jóvenes entre los 18 y 32 años.

Este reconocimiento ha sido parte del apoyo a la red de la OEA organizando debates, participando en eventos y siendo jurados en el principal concurso de la OEA TIC Américas, de acuerdo con Luis Carlos Arraut Camargo, director del Centro de Emprendimiento e Innovación, de la maestría en Gestión de la Innovación y profesor distinguido de la Universidad Tecnológica de Bolívar.