El Patio

Laboratorio de Creatividad e Innovación

El Patio llegó a México

Publicado el 8 Jun 2016

 
El Laboratorio de Innovación y Creatividad El Patio, de la Universidad Tecnológica de Bolívar sirvió de referente en el Instituto Tecnológico de Sonora (México). 
 
Invitado por directivos de esa institución, el director de El Patio viajó a presentar el esquema del laboratorio de la UTB a México, gracias a la gestión del maestro Jorge Mendoza, quien estuvo el año pasado conociendo de cerca la creatividad y la innovación aquí desarrollada, al igual que CREINNOVA, que dirige el Dr. Luis Carlos Arraut Camargo. 
 
Los directivos del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) incluidos el rector, Dr. Javier José Vales García y el director del Campus en Navojoa – Sonora, Dr. Carlos Hinojosa dieron todo el apoyo para iniciar una sensibilización inicial a profesores, estudiantes y empresarios de la región sobre El Patio y el modelo CREINNOVA. 
 
Durante una semana el director y creador de El Patio y CREINNOVA Luis Carlos Arraut, lideró reuniones con profesores y cuerpo directivo de ITSON. Paralelo se prepararon 16 profesores en la metodología CREINNOVA, con la conferencia La Innovación del Cielo a la Tierra; también visitó tres ciudades del Estado de Sonora para sensibilizar a la comunidad académica y empresarial sobre innovación. 
 
Igualmente, se gestionó para acompañar a ITSON en la presentación de un nuevo programa de Maestría en Gestión de la Innovación con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Bolívar. “Lo que sigue es, una vez inicie el funcionamiento del Laboratorio de Innovación en ITSON, regresar y realizar seguimiento y preparar a más profesores, pensando en acompañar para llegar a otras regiones de México”, dijo Luis Carlos Arraut Camargo, director El Patio Laboratorio de Creatividad e Innovación de la UTB.