Profesor de la Universidad James Madison (USA) visitó el Laboratorio de Innovación de la UTB

Publicado el 24 Mayo 2016

El profesor de innovación y director del Laboratorio X-Lab de JMU Dominic Swayne,  estuvo durante tres días en la Universidad Tecnológica de Bolívar, conociendo de cerca las diferentes actividades de emprendimiento e innovación que se vienen realizando en el Laboratorio de Creatividad e Innovación El Patio.

La visita estuvo apoyada por la Dirección de Internacionalización que desde el año pasado facilitó los acercamientos entre las dos instituciones. En ese momento los profesores Luis Arraut y Alberto Gómez visitaron la Universidad James Madison en Virginia - Estados Unidos, dando así los primeros pasos para la cristalización de una alianza entre el Laboratorio X-Lab de JMU y El Patio de la UTB.

Durante su estancia, el profesor Swayne participó en el taller de innovación del programa ONDAS, impartió sus experiencias con estudiantes del Doctorado en Ingenierías y visitó a empresas como FIS SAS, donde interactuó con el empresario German Spicker.

La visita del profesor Swayne a la UTB está a encaminada a iniciar un plan de trabajo conjunto alrededor del tema de innovación. Uno de los primeros avances es el intercambio de estudiantes de ambas universidades para que conozcan y trabajen conjuntamente ideas de emprendimiento.

En este contexto, el director del Laboratorio de Innovación el Dr. Luis Carlos Arraut y su equipo fue invitado a participar del programa Universidades Innovadoras coordinado por la Universidad de Stanford, que cuenta con dos cursos dirigidos a estudiantes y a profesores. Este programa que existe desde el 2014 y lo integran las más importantes universidades de Estados Unidos, busca preparar personas en habilidades de innovación, a través de la metodología de pensamiento en diseño.

De acuerdo al profesor Arraut, esta es una oportunidad más que tiene la UTB de relacionarse con las mejores universidades de Estados Unidos y del mundo gracias al tema de la innovación factor estratégico en la educación global.