Una semana de creatividad e innovación

Publicado el 24 Mayo 2016

Con diferentes actividades se llevó a cabo la Semana de la Creatividad y la Innovación en la UTB, con la participación de delegados del SENA, Fundación Mario Santo Domingo, Coosalud, entre otras. Durante el evento se hizo el lanzamiento de Patio Kids, una línea que fomenta la innovación en jóvenes menores de 16 años.

Los talleres permitieron facilitar el proceso sobre la creación de  espacios de innovación en las organizaciones. Por su parte, Patio Kids realizó su primera actividad con niños de 8 a 11 años.  Veinte pequeños que mediante actividades de innovación iniciaron su viaje a entender “que es innovación” y como pueden ser más innovadores, luego de analizar temas como la movilidad y el medio ambiente. Como resultado los niños construyeron un carro de motor con pista y lo pusieron a andar.

También participaron los estudiantes de la Maestría en Gestión de la Innovación, en una conferencia presentada por el emprendedor Juan Antonio Sequeda, doctor en Ciencias Computacionales de la Universidad de Texas, de acuerdo con el director del Centro de Creatividad e Innovación, Luis Carlos Arraut Camargo, PhD.